Presentación de micro documental sobre femicidio

El miércoles 03 de octubre se realizó en el Auditorio Alfa de nuestra Sede Universitaria la presentación del primer micro documental de la serie “Callar Duele Más”, una serie de productos audiovisuales que abordarán temas de violencia de género y casos de femicidio en Ecuador. Al evento asistieron profesores y estudiantes de la Escuela de Comunicación Social.

La campaña “Callar Duele Más” es impulsada por la productora ‘Rakanake Boutique Creativa’ en colaboración con la Red de Mujeres de Santo Domingo. En este primer trabajo se abordó el fallecimiento de Angélica Valladares, joven santodomingueña asesinada en el año 2013. La Arq. Lady Valladares en el micro documental relata la forma en como se desarrolló este caso de femicidio.

Para Darwin Cochancela, Director del contenido transmedia, estos micro documentales tienen como objetivo visibilizar y sensibilizar a la población sobre el feminismo, que de forma alarmante se ha incrementado en nuestro país. También, mencionó que se compartirá un micro documental cada mes a través del canal de YouTube Rakanake, al cual pueden acceder a través del siguiente enlace: https://goo.gl/C6im6J

Terminada la proyección del micro documental se llevó a cabo un foro, dirigido por Paulina Mogrovejo, Mg., Representante del Defensor del Pueblo en el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación, quién además ejerce como profesora en la Escuela de Comunicación Social de nuestra Sede Universitaria. La actividad se realizó a modo de diálogo para que los presentes plateen sus impresiones de la problemática descrita en el audiovisual.