Estudiantes vivieron el Motus Christi

En las instalaciones de la PUCE Santo Domingo se llevó a cabo el “Motus Christi” dirigido a los estudiantes del primer semestre de las ocho carreras de nuestra Sede Universitaria. Los eventos se realizaron los días 27, 28 de septiembre y 01 de octubre de 2018.

La apertura de cada una de las jornadas estuvo a cargo de Margalida Font, Ph.D., Prorrectora de la Sede, quien les dio la bienvenida a los jóvenes, invitándoles a vivir con gran entusiasmo este importante encuentro espiritual. Enseguida se dio paso a la charla de reflexión denominada “La llamada a la santidad”, donde se abordó la importancia de vivir en comunicación constante con nuestro Padre Celestial apartando brevemente lo cotidianidad.

Continuando la jornada, los jóvenes formaron comunidades acompañados por un guía, con el fin de socializar los temas expuestos en la charla.

En el evento hubo un espacio para que miembros de Juventud Idente Santo Domingo compartieran testimonios de vida espiritual en armonía con la divinidad.

“El objetivo del Motus Christi es brindar un espacio para que los jóvenes tengan un encuentro personal con la divinidad y descubran su vocación durante su etapa universitaria”, mencionó Ascensión Ballesteros, Mg., Directora del departamento de Misiones Universitarias.

La actividad culminó con una eucaristía en la Capilla Universitaria, donde participaron activamente cada uno de los jóvenes, que desde el presente periodo académico forman parte de la PUCE Santo Domingo.