Coloquio Universitario sobre Turismo

El martes 25 de septiembre/2018, en el Auditorio Omega, se llevó a cabo un coloquio Universitario denominado “El desarrollo del Turismo para la Reactivación Económica del País”.

Al evento, que se realizó en conmemoración del día mundial del Turismo, asistieron autoridades gubernamentales y de nuestra Sede Universitaria, entre ellos: Eliza Mora, Ing., Cordinadora Zonal 4 del Ministerio de Turismo y Jesús Muñoz Diez, Ph.D., Asesor de Prorrectorado.

En el coloquio participaron profesionales, emprendedores turísticos, profesores y estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo, quienes también brindaron el servicio de protocolo del evento.

Una de las temáticas tratadas durante la jornada fue la ‘reactivación económica’. Eliza Mora comentó que “el Ministerio de Turismo está desarrollando temas de emprendimiento para que los estudiantes no salgan a buscar trabajo, en vez de ello emprendan proyectos vinculados a la reactivación del turismo”.

Jesús Muñoz, Asesor de Prorrectorado, manifestó que “la carrera de Turismo es la industria ‘sin chimenea’ más importante del mundo. Por tal motivo hay que tener conocimiento en el tema y prepararse contantemente”, expresó.