La Escuela de Hotelería y Turismo participa en proyectos de vinculación con el Municipio del cantón El Carmen

Los profesores de la Escuela de Hotelería y Turismo, Julieta Sánchez Mg, Verónica Reza Mg, e Ítalo Pucha Mg, mantuvieron una reunión con la Ing. Tahiry Vásquez Dueñas, Técnica de Proyectos de Turismo y el arquitecto César Richards, Director de Desarrollo Organizacional del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Carmen (GADMEC). Esta reunión se llevó a cabo el lunes 10 de septiembre de 2018 y tuvo el objetivo de establecer los parámetros que servirán de vinculación entre la PUCE Santo Domingo y el GADMEC.

La Ing. Vásquez mencionó que existe un propósito principal para aplicar los proyectos de vinculación. “La meta es que los estudiantes tengan la experiencia necesaria para ejercer su profesión dentro de la comunidad. Es importante que en etapa estudiantil vayan desarrollando actitudes y propósitos para saber distinguir qué fines y estrategias se utilizarán para el estudio del contexto en el que se encuentran.

Por otro lado, el Municipio del cantón El Carmen trabajará junto con la PUCE Santo Domingo, para acoger una serie de proyectos que serán de beneficio para los dos establecimientos, tal como lo mencionó el arquitecto César Richards. “Es necesario que los estudiantes tengan un proceso de vinculación con la comunidad, en este caso con el Municipio, un ente local que puede facilitar su participación en los distintos sectores turísticos del cantón”.

Los representantes de ambas instituciones dieron a conocer que los estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo desempeñarán el estudio integral de los atractivos turísticos del sector. Es decir, redactarán las fichas académicas de los proyectos, las cuales se darán a largo plazo durante dos ciclos.

Los próximos eventos que planificarán las dos instituciones serán: desarrollar el diagnóstico situacional turístico de la zona, el Plan Estratégico Comunicacional del cantón El Carmen, planteamiento de varias actividades para festivales gastronómicos, fortalecimiento de productos turísticos, entre otros.