Simposio Internacional sobre Seguridad Privada

La tarde del jueves 06 de septiembre de 2018 se desarrolló en el Aula Magna el Simposio Internacional "La nueva era de la Seguridad Privada". El evento, que fue organizado por la empresa Grupo Scanner Security, contó con la participación de profesores, administrativos y estudiantes de la Escuela de Sistemas de nuestra Sede Universitaria.

El acto inaugural fue presidido por Carlos Avilés, Gerente General de la institución organizadora, quién dio las palabras de bienvenida a todos los presentes. De igual manera, Jesús Muñoz Ph.D., Asesor de Prorrectorado de la PUCE Santo Domingo, en su intervención mencionó que “para la PUCE Santo Domingo es un honor colaborar con este tipo de actividades que aportan con ideas y conocimientos, para la solución de problemáticas que aquejan a la colectividad".

Javier Encarnación, Supervisor de Grupo Scanner, comentó que “es muy importante prevenir todo tipo de inseguridad dentro de las empresas, negocios o conjuntos habitacionales, como por ejemplo colocando rejas, alarmas o sistemas eléctricos y estar prevenidos ante cualquier tipo de delincuencia".

Algunos de los temas que se trataron fueron: Historia de la seguridad privada en el Ecuador: repercusiones de mantener los medios convencionales, detección e integración: soluciones reales para casos prácticos, la video analítica y su proyección para América Latina y aplicaciones generales: demostraciones en vivo de implementaciones de soluciones para medianas y grandes empresas.

Juan Pablo Arrobo Mg, profesor de la PUCE Santo Domingo, manifestó que “los temas que se trataron en el Simposio son de vital importancia porque nos permiten identificar posibles amenazas, que atenten nuestra seguridad y nos comparten pautas y conductas de comportamiento que podemos aplicar en nuestro diario vivir".

El evento culminó con la entrega de certificados de participación y aprobación a todos los participantes del Simposio.