Profesor de la Universidad de Barcelona dictará cursos en nuestra Sede Universitaria

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo ofertará cursos gratuitos internacionales, dirigidos a estudiantes, profesores de la Escuela de Enfermería y trabajadores del Sistema de Salud Nacional. El Licenciado Manel Tomas, profesor de la Universidad de Barcelona, impartirá las distintas cátedras, que se desarrollarán del lunes 17 de septiembre de 2018.

Los cursos que se ofertarán son:

"Protocolos de Asistencia a Pacientes Quemados"
Al finalizar este curso las personas podrán desarrollar habilidades y destrezas en cuidados de calidad a paciente quemados de mediano y alto riesgo en el ambiente hospitalario, familiar y comunitario.

“Protocolos de Soporte Vital Básico y Avanzado para Enfermería”
El curso tiene carácter mixto, la formación presencial se realiza con clases teóricas y talleres teórico-prácticos, donde se consolidan los conocimientos ya adquiridos y se aprenden las habilidades y destrezas necesarias para la realización de la RCP mediante la utilización de maniquíes y simuladores con componente presencial y no presencial.

“Gestión de Riesgo Rescate Básico, Comando en Incidente en la Escena”
Este curso está diseñado y desarrollado bajo las normativas de seguridad, operaciones y logísticas del Programa de Capacitación en Búsqueda y Rescate Urbano, Estrategias para la búsqueda, localización y marcaje de víctimas; herramientas, equipos y accesorios; así como el manejo del paciente en estructuras colapsadas y técnicas de rescate en superficie, temas que permitirán a los participantes enriquecer e intercambiar conocimientos hacia la profesionalización de acciones ante la ocurrencia de un incidente.

Los cursos son totalmente gratuitos, pero la certificación que otorgará la PUCE Santo Domingo tendrá un valor de USD 60. Las personas interesadas en estos cursos se podrán matricular del 10 al 17 de septiembre de 2018 a través del siguiente enlace: http://cort.as/-9xWY