Gira de Observación en Galápagos

Del 03 al 08 de septiembre de 2018, estudiantes del octavo y noveno nivel de la Escuela de Hotelería y Turismo de nuestra Sede Universitaria participan en la Gira de Observación, denominada Circuito Galápagos. Aquí reciben varias charlas informativas sobre protocolos de turismo internacional, además de realizar investigación de campo, lo que les permite reforzar conocimientos teóricos en este atractivo turístico, considerado de los más importantes del Ecuador.

Un total de 28 estudiantes participan en esta actividad acompañados por Francisco Sánchez Mg., profesor de la materia de Investigación Aplicada I, Botánica y Zoología del Ecuador y Carlos Galarza Mg., Director de Planificación y Currículum.

Julieta Sánchez Mg, Directora de la Escuela de Hotelería y Turismo, menciona que cada periodo académico la carrera hace un viaje a lugares turísticos del Ecuador. “La Gira a Galápagos, es la última convivencia que tienen los estudiantes y esta actividad se vincula a la materia de Geografía Aplicada VII. Consiste en residir 5 días y 4 noches en los diferentes sitios de la región”.

La Magíster Sánchez, explicó que esta actividad se realiza con el objetivo de obtener experiencia y crecimiento en el ámbito profesional del estudiante. “Es relevante porque permite que el estudiante tenga contacto directo con los sitios donde se desarrolla la actividad turística, en este caso es Galápagos, y que reflexionen en cómo mejorar la actividad turística, abriendo visiones en el sentido de la profesión que ejercerán".

La Gira a Galápagos comprende las visitas a las Islas San Cristóbal, Isabela y Santa Cruz. En el que los estudiantes conocen los distintos lugares y reciben información por parte de los guías turísticos la región. Dentro de las actividades está en analizar todo lo que concierne el sistema turístico, la infraestructura y gobernanza que controla la actividad de la demanda de los turistas tanto nacionales como extranjeros que visitan este lugar.