Semifinalistas en Competencia Internacional

Los Diseñadores José Luis López y Victoria Toscano, graduados de nuestra Sede Universitaria, clasificaron a la etapa semifinal del Adobe Design Achievement Awards - ADAA 2018, competencia internacional de diseño, animación, fotografía, programación y video.

Por Ecuador clasificaron seis proyectos a las semifinales de la competición. Entre ellos, se encuentran los cuatro trabajos presentados por José Luis y Victoria, que están distribuidos en tres diferentes categorías que son: Tsa’chila Typo (Logo/Typography Design), Amen (Poster Design), VOCA Design Week y CöM Studio (Brand/Typography Design).

Los graduados, quienes actualmente laboran como profesores a tiempo parcial en la PUCE Santo Domingo, se encuentran en la última etapa de su formación de Cuarto Nivel y esto les permitió ingresar como participantes del concurso, que está dirigido a estudiantes de todo el mundo.

Para López es su tercera experiencia en la competición y es la primera vez que realiza proyectos en conjunto con un colega de profesión. “Como diseñador es importante someter tu trabajo a una evaluación internacional de profesionales. De esta manera ya no te preocupas por cómo funciona el diseño en el contexto de tu ciudad o país, sino que también miras como es el nivel de afuera y de esta manera valoras si tienes el nivel para competir”, indicó.

Por su parte, Victoria Toscano destaca la importancia del contenido audiovisual que han realizado como complemento a las piezas gráficas presentadas en el concurso. “Mi aporte con los proyectos ha estado vinculado en la realización de todo el material audiovisual, que considero ha sido vital para que los evaluadores hayan tomado en cuenta nuestro trabajo”, enfatizó.

La competencia busca que estudiantes de todo el mundo presenten proyectos con el fin de reconocer la calidad del diseño a nivel global. Los ganadores serán beneficiados con premios económicos y tendrán la oportunidad de realizar pasantías en las oficinas de Adobe Systems Incorporated en Estados Unidos.

Nuestros representantes aspiran clasificar a la etapa final y desde ahí enfocarse en ganar la competencia. Para conocer su material gráfico se debe acceder al siguiente enlace: https://www.adobeawards.com/live, ingresando a la categoría: ‘Ecuador’.