Estudiante seleccionada en Ecuador Poster Bienal 2018

Con un cartel enfocado en retratar los derechos de los niños y niñas del Ecuador, Sabrina Aires, estudiante del octavo nivel de la Escuela de Diseño, resultó la única seleccionada de Santo Domingo en el concurso Ecuador Poster Bienal 2018.

La estudiante presentó su cartel en el concurso luego de haber participado del Taller de Cartelismo, que se desarrolló el 5 de mayo del presente año en el Aula Magna de nuestra Sede Universitaria y fue dictado por el irlandés Christopher Scott, Presidente de Ecuador Poster Bienal.

En su cartel Sabrina representó el aprendizaje de los niños desde sus orígenes, ilustrado a través de elementos que permiten un desarrollo integral de los infantes, combinado la lactancia materna con la escritura. “Siempre me ha gustado incursionar en todos los ámbitos del diseño y en este caso la Ilustración ha estado vinculada en mis proyectos personales. Mi mayor motivación es cada día aprender nuevas cosas”, indicó la estudiante.

Ecuador Poster Bienal es un concurso internacional de composición visual con vínculos del diseño, que a través de carteles busca un impacto en la sociedad. Para el concurso de este año se promocionaron 5 categorías: publicitarios, sociales, de estudiantes, por los derechos de los niños y sobre Donald Trump. En total fueron presentados 10044 carteles diseñados por profesionales y estudiantes de 80 países de todo el mundo.

Los carteles seleccionados serán exhibidos en el Congreso Internacional de Comunicación Visual, que se desarrollará del 6 al 8 de noviembre de 2018 en la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” de la ciudad de Quito. Luego de ello, realizarán una gira por diferentes países.