La Escuela de Diseño realizó la entrega de proyectos de vinculación

El viernes 27 de julio, en el Aula Magna, la Escuela de Diseño de nuestra Sede Universitaria realizó la exposición y entrega oficial de seis proyectos de Vinculación con la Colectividad. Los diseños fueron desarrollados por estudiantes del octavo nivel bajo el acompañamiento de los profesores de la Carrera.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer a la comunidad universitaria los trabajos desarrollados durante el periodo académico 2018 01, que beneficiarán a sectores vulnerables de la sociedad, respondiendo a necesidades y requerimientos puntuales.

Para el Mg. Nelson Carrión, Director de la Escuela de Diseño, los estudiantes han desarrollado un destacado trabajo. “A través de la elaboración de este tipo de proyectos los alumnos ponen en práctica todo lo que han aprendido durante su formación académica y demuestran que el diseño no solo se enfoca en temas publicitarios, sino más bien en desarrollar propuestas que lo vincule con la sociedad”, indicó.

El Dr. Jesús Muñoz Diez, en representación de nuestra Prorrectora, dirigió las palabras de bienvenida del evento y en su discurso destacó la importancia de que los estudiantes se labren horizontes creativos para su futuro profesional, generando propuestas de emprendimiento en su entorno social.

Al evento asistieron autoridades y delegados de cada una de las instituciones beneficiadas, quienes recibieron los productos de forma física y digital, para que hagan uso de las aplicaciones diseñadas en beneficio de la entidad que representan.

Los proyectos de vinculación que se expusieron basaron su temática en: “Rescate de juegos tradicionales en estudiantes, Aprendizaje y desarrollo de las actividades diarias orientado a adultos mayores, Habilidad cognitiva en niños, Riesgos de las redes sociales como el Sexting y Grooming, entre otros.

Durante la jornada también se realizó la socialización de los proyectos de Investigación Aplicada IV, que diseñaron los estudiantes como producto principal para su Disertación de Grado.

Las fotografías del evento las pueden revisar en el siguiente enlace: https://flic.kr/s/aHskCaWfyF