Estudiantes de ECAC obtuvieron primer y segundo lugar en evento nacional

Estudiantes del séptimo nivel de la Escuela de Ciencias Administrativas y Contables (ECAC) de nuestra Sede Universitaria obtuvieron el primer lugar en el Concurso de Emprendimiento, que se efectuó en la XI Semana Internacional de Administración, Contabilidad y Auditoría (SIACA). El evento se desarrolló en las instalaciones de la PUCE Sede Ibarra del 10 al 13 de julio de 2018.

El Concurso estuvo dividido en dos categorías “Pre Incubadora” e “Incubadora” donde participaron estudiantes del tercer y séptimo nivel de ECAC. Los estudiantes con los mejores proyectos fueron previamente seleccionados para representar a nuestra Sede en Ibarra.

Aldaz Daniela, Garcés Mario, Calazacón Jonathan y Arteaga Karen, triunfaron en el concurso de emprendimientos en la Categoría “Incubación” con su emprendimiento de Infusiones Tsáchila “CITSA”, un producto medicinal a base de plantas propias de la provincia. Por otra, parte el segundo lugar lo obtuvo la Sede Esmeraldas con ENERGIZA  y el tercer lugar se le otorgó a la empresa RECICLARTE, constituida por estudiantes de la PUCE Sede Ibarra. Cada grupo ganador recibió reconocimientos por parte de las empresas auspiciantes y certificados por su participación, avalados por la PUCE Sede Ibarra.

Mario Garcés comentó que para la calificación del proyecto estuvieron varios profesionales destacados, entre ellos el gerente de BanEcuador Ibarra. “Participar en este concurso fue algo muy gratificante, se resaltó el compañerismo y ayudó a mejorar nuestros conocimientos para seguir realizando nuevas investigaciones con un enfoque más profesional”, aportó. Su proyecto se basó en la infusión de plantas medicinales nativas de la etnia Tsáchila.

Categoría Simulador de Negocios “IN-NEGOCIOS”

En el certamen de Simulador de Negocios “IN-NEGOCIOS” el segundo lugar lo obtuvo César Maldonado y Adrián Lara, estudiantes del noveno nivel de (ECAC). Los alumnos lograron esta ubicación gracias a las acertadas decisiones, que tomaron en la gestión de su empresa virtual denominada ADLACEMA. El primer lugar fue para la empresa ISCASEAR de la PUCE Quito.

Este concurso inició su ciclo en línea. A través de una plataforma los participantes compitieron sobre cada tema que se les propuso. En total participaron 168 proyectos, integrados por universitarios de todo el país y duró aproximadamente un mes.

Los participantes debieron tomar constantes decisiones en el manejo de las áreas de su empresa (Producción, Recursos Humanos, Departamento Financiero, Responsabilidad Social, entre otros). Los estudiantes participaron bajo la tutoría del Mg. David Arias, profesor de ECAC.