Estudiante de la Escuela de Diseño representará a Ecuador en Campeonato Internacional

Fabio Andrade, estudiante del octavo nivel de la Escuela de Diseño, representará a Ecuador en el Campeonato Mundial Adobe Certified Associate World Championship, que se desarrollará del 29 de julio al 01 de agosto de 2018 en la ciudad de Orlando, Florida - Estados Unidos.

El estudiante obtuvo este mérito al lograr el segundo lugar, de un total de 250 competidores, en el Campeonato Nacional de Microsoft Office y Adobe – Edición 2018, desarrollado el 30 de mayo en la Universidad de las Américas (UDLA) de la ciudad de Quito.

Fabio Andrade confía en obtener un buen resultado en su primera experiencia en una competición internacional. “Mis expectativas son las de ganar. Voy enfocado en quedar en los primeros lugares y para ello me estoy preparando mediante la observación de materiales gráficos, diseños de tipo Marca, Banners, Rollup, entre otros. Es una gran oportunidad para mí, por la experiencia y beneficios que obtendré y mi deseo es que a través de mi trabajo se refleje el buen diseño que hacemos en nuestro país”, resaltó.

Junto a Fabio también participaron en el Concurso Nacional tres estudiantes de la Escuela de Diseño de nuestra Sede Universitaria: Joel Macas, Marcelo Tenganan y Micaela Lalangui, quiénes tuvieron una destacada participación, obteniendo el cuarto, quinto y octavo lugar, respectivamente. Además, Micaela Lalangui fue la representante de la PUCE Santo Domingo en la edición anterior del campeonato mundial.

Fuente: IBEC (Concurso Nacional Adobe Certified Associate Ecuador 2018)

Para el Director de la Escuela de Diseño, Mg. Nelson Carrión, constituye un logro importante representar por cuarta ocasión al Ecuador en esta reconocida competencia. Además, el profesor destaca las fortalezas que ha demostrado Fabio durante su formación académica, que le ha permitido clasificarse al campeonato mundial. “Nuestras expectativas como institución son altas, porque conocemos las capacidades que tiene Fabio al ser un estudiante de octavo nivel, y por ello estamos seguros que obtendremos un buen resultado”, resaltó el profesor.

En la competición internacional participarán más de 500mil estudiantes provenientes de 100 países del mundo. El proyecto que desarrollarán tendrá una duración de 8 horas, donde les entregarán un brief creativo (documento resumen) sobre una institución en particular, con esta información los participantes realizarán una pieza gráfica o una valla publicitaria. Por último los estudiantes imprimirán sus trabajos para presentarlos al jurado de la competencia. Los ganadores se harán acreedores a un premio económico y certificado de reconocimiento.