Se Desarrolló Socialización de la Reforma a la LOC en la PUCE Santo Domingo

La Asamblea Nacional del Ecuador realizó la Socialización de la Reforma a la Ley Orgánica de Comunicación con estudiantes de la Escuela de Comunicación Social y Ciencias Administrativas y Contables.

El evento, que se llevó a cabo el día lunes 02 de julio de 2018, contó con la participación de Fabricio Cevallos Robles y Fabricio Vela, destacados profesionales de la comunicación en el país.

Las palabras de bienvenida al evento las realizó Manuel Ochoa, Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas, quien destacó los beneficios obtenidos desde que la Ley de Comunicación entró en vigencia en el año de 2013. Además, manifestó que derogar la presente Ley representaría un verdadero retroceso para el país.

El objetivo del evento fue dar a conocer a los profesores y estudiantes de los últimos niveles de las Escuelas de Comunicación Social y Ciencias Administrativas y Contables los proyectos de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación.

Por su parte los periodistas, Fabricio Cevallos Robles y Fabricio Vela expusieron acerca de la aplicación de la LOC en base a su experiencia como profesionales de la comunicación. Vela acató que considera un error seguir insistiendo en derogarla y reiteró que el espíritu de la ley es lo que necesitaban los medios de comunicación. Por su parte Cevallos aclaró que, en efecto, la ley es garante de derechos ciudadanos y respeta la libertad de expresión de los medios de comunicación.

El evento culminó con una ronda de preguntas en las cuales participaron activamente los estudiantes de nuestra Sede Universitaria.