Proceso de evaluación de Carreras en la PUCE Santo Domingo

Del 25 al 28 de junio de 2018, en nuestra Sede Universitaria se llevó a cabo un proceso de Evaluación de Carreras del Sistema Nacional PUCE, con miras a la Acreditación. Este proceso permitió realizar un monitoreo de las actividades académicas que deben evidenciar las diferentes Escuelas de la PUCE Santo Domingo, con base a los indicadores que exige el modelo de los organismos evaluadores gubernamentales.

Las carreras que fueron sometidas a la evaluación, durante los 4 días que duró el proceso, fueron: Comercio, Contabilidad y Auditoría, Docencia y Gestión de la Educación Básica y Sistemas, que pertenecen a la malla curricular antigua. Estas carreras están próximas a ser evaluadas por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

Los encargados de ejecutar el proceso fueron los Grupos Evaluadores 6 y 7, conformados por profesores de la PUCE Quito y las sedes Ambato y Esmeraldas. El equipo evaluador estuvo conformado por los Magísteres Iván Rueda, María Judith Chávez, José Villacís, Francisco Pacheco, Santiago Poveda y María de Lourdes Solís.

“Hemos querido identificar aquellas fortalezas que nos caracterizan y las debilidades que debemos ir mejorando hasta que llegue la evaluación real que realizará el CEAACES”, indicó la Mg. María de Lourdes Solís, Jefa de Aseguramiento de la Calidad de la PUCE SE y Coordinadora Técnica de los Grupos Evaluadores.

Entre las actividades que ejecutaron constaron: revisar criterios de calidad, conversar con estudiantes, profesores, personal administrativo y directores de Escuelas, entre otras.

“La idea es mirar, recomendar y hacer observaciones que ayuden a la mejora continua, no solo para presentarnos ante las entidades de gobierno, sino para mejorar internamente en todos los criterios de calidad que tenemos”, acotó la Mg. Solís.