PUCE Santo Domingo participa en desarrollo de proyectos académicos con Organización de Bélgica

La PUCE matriz y las Sedes de Santo Domingo, Esmeraldas y Ambato con asesoría de la Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica (VVOB), participan en la elaboración de proyectos académicos, que tienen como objetivo planificar la implementación de especializaciones de cuarto nivel en instituciones universitarias, que pertenecen al Ministerio de Educación del Ecuador - Distrito Zonal 4.

Para el Mg. Yulio Cano, Director de Investigación y Posgrados de la PUCE Santo Domingo, el aporte de la organización VVOB ha sido vital en la construcción de los proyectos. “Su contribución ha permitido diseñar el estudio de pertinencia, que dará paso a los programas que se presentarán a los organismos evaluadores”, indicó el profesor.

El lunes 25 de junio de 2018, en las instalaciones de nuestra Sede Universitaria, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los delegados de las instituciones involucradas en los proyectos y representantes de VVOB, organización fundada en Bélgica con sede en Ecuador y tiene el propósito de ofrecer asistencia técnica en proyectos académicos, a través de expertos locales y extranjeros.

La Mg. María Bernabé, Directora Académica de la PUCE Sede Esmeraldas, indicó que actualmente se encuentran coordinando los últimos parámetros del proyecto, que incluye el trabajo consensuado de las instituciones para el diseño de la propuesta global.

Elke Vanwildemeersch, Asesora Educativa de VVOB, dio a conocer que en este encuentro acordaron finalizar con la redacción de uno de los proyectos académicos, que se entregará al Consejo de Educación Superior (CES) en el mes de septiembre/2018, para la respectiva aprobación.