Estudiantes participaron en taller sobre Educación Financiera

El viernes 22 de junio, estudiantes de los primeros niveles de nuestra Sede Universitaria, participaron del Taller “Chequea tu estado financiero”, realizado en el Aula Magna a las 10h00.

El taller estuvo dirigido por Vicente Jaramillo, Gerente Comercial de AVAL Soluciones, institución que se dedica a brindar capacitaciones sobre educación financiera en todo el país.

El objetivo del programa fue el de capacitar a los jóvenes universitarios sobre un manejo adecuado y responsable de su dinero, durante su etapa de formación académica, para que lo puedan aplicar en la vida profesional y así lleven un control adecuado de sus ingresos económicos.

En la charla se trataron varios temas, entre los que destacaron: manejo adecuado del dinero, gastos necesarios, deudas y consumos, metas financieras, uso de tarjeta de crédito, sobreendeudamiento, entre otros.

Jaramillo destacó la participación activa de los estudiantes durante el taller y comentó que es importante que las instituciones educativas impulsen este tipo de charlas, sobre educación financiera, en el pénsum de estudio..

Para finalizar la actividad los estudiantes llenaron una encuesta sobre los temas abordados y además evaluaron la actividad.