Estudiantes de ECAC lideran ranking en concurso naciona

César Maldonado y Adrián Lara, estudiantes del noveno nivel de la Escuela de Ciencias Administrativas y Contables, han liderado durante dos semanas consecutivas el ranking IN-NEGOCIO, del II Concurso de Simulación Empresarial IN VIERTE PUCESI – ENCI 2018. Los alumnos lideran la categoría desde el inicio de la competencia , gracias a las acertadas decisiones que han tomado en la gestión de su empresa virtual denominada ADLACEMA. En el concurso participan 168 proyectos comandados por universitarios de todo el país.

La categoría In Negocio consiste en el manejo de una empresa virtual a través de una plataforma. Los participantes deben tomar constantes decisiones en el manejo de las áreas de su empresa (Producción, Recursos Humanos, Departamento Financiero, Responsabilidad Social, entre otros).

“Actualmente nos encontramos en la cuarta decisión de seis que debemos tomar. Considero que hemos realizado un buen trabajo en la gestión de la nuestra empresa, lo cual se ve reflejado en el resultado que hemos conseguido hasta el momento” manifestó Adrián Lara.

Los estudiantes llevan a cabo la toma de decisiones bajo la tutoría del Mg. David Arias, profesor de ECAC. Él recuerda la participación de la PUCE Santo Domingo en el primer concurso que se realizó hace un año, donde se obtuvo el primer lugar en la misma categoría que actualmente lideran Maldonado y Lara. “Favorablemente esta es la segunda ocasión que tenemos buenos resultados y esto ratifica el nivel competitivo de nuestros estudiantes, en proyectos específicos, frente a otras sedes universitarias”, manifestó el catedrático.

César Maldonado destaca la importancia de la formación académica que ha recibido en su etapa universitaria, así como lo que representa contar con la asesoría del Mg. Arias para este proyecto. “Con esta experiencia hemos descubierto que los conocimientos adquiridos durante la carrera son de gran ayuda en la puesta en práctica de un proyecto real.”

El objetivo de los estudiantes es culminar la fase preliminar del concurso entre los 10 mejores, y de esta manera clasificar a la fase final del Concurso que se desarrollará durante la XI Edición de la Semana Internacional de Administración, Contabilidad y Comercio (SIACC 2018), que se realizará en la PUCE Sede Ibarra.

En el siguiente enlace se puede seguir la participación de nuestros representantes en el Concurso: https://in-vierte.com/index.php/login