Semana Cultural 2018

La PUCE Santo Domingo celebró la tradicional Semana Cultural del 12 al 15 de junio de 2018, con una serie de actividades artísticas que se desarrollaron en el Aula Magna de nuestra Sede Universitaria.

La jornada cultural inició el martes 12 a las 11h00 con la Serenata a María. 6 canciones y 1 oratoria fueron interpretadas por estudiantes y profesores de las siete Escuelas de la PUCE Santo Domingo, en un emotivo homenaje a la Virgen María. La canciones “Eres María el amor”, “Madre de las Almas”, “La fe de María”, “Pastorcita de mi Amor”, “Amiga Gaviota”, “Eres tú” y la oratoria “Gracias Madre Mía”, formaron parte del tributo a la madre de Cristo.

El miércoles 13, los Grupos ‘Kábala’ (música contemporánea) y ‘Wayra’ (música folklórica ecuatoriana) de la PUCE Sede Ibarra se hicieron presentes en la Semana Cultural con la interpretación de varias canciones que deleitaron a toda la comunidad universitaria, presentes en el Aula Magna.

La jornada cultural continuó el jueves 14 con el tema ‘IUVENIS’, una manifestación de canto y baile, que contó con la participación de los Grupos de Coro y Danza Española, Árabe y Tropicales de la PUCE Quito, quiénes se ganaron los furtivos aplausos de los asistentes al tercer día de la Semana Cultural.

El viernes 15 se desarrolló el tradicional Ateneo, un espacio que integra autoridades, profesores, estudiantes y personal administrativo en la interpretación de una manifestación artística. Los participantes del evento se lucieron en cada una de sus interpretaciones, que incluyeron cantos, bailes, teatro y poesía.

La semana del arte culminará con la Noche Cultural, que se realizará hoy a las 19h00 en el Atrium de nuestra Sede Universitaria. El evento consistirá en un concierto del Profesor Nacho Dueñas.