Destacada participación de estudiantes de ECAC en Feria de Emprendimiento de la PUCE Ambato

7  Estudiantes del cuarto y octavo nivel de la Escuela de Ciencias Administrativas y Contables de nuestra Sede Universitaria participaron con sus Proyectos de Emprendimiento Productivo, en la Feria de Emprendimiento e Ideas Innovadoras, desarrollada en las instalaciones de la PUCE Sede Ambato el jueves 17 de mayo de 2018.

Los proyectos escogidos para representar a la PUCE Santo Domingo en la Feria fueron: ‘Bibliomap’ (octavo nivel) y ‘Caminador para Bebé’ (cuarto nivel), incentivo que recibieron al haber logrado el primer lugar en las categorías Principiante II y Pre-Incubadora de la XV Feria Expo-Emprendimiento, realizada en nuestra Sede el pasado 12 de enero de 2018.

El proyecto ‘Bibliomap’, del octavo nivel, conformado por los estudiantes Richard Buenaventura y Mauricio Varela, de Ingeniería Comercial y Galo Ferro e Ivanna Barcia de Contabilidad y Auditoría obtuvieron el Primer Lugar en la Categoría Universidad. “Nuestro proyecto causó impacto en el jurado de la feria al tratarse de una herramienta innovadora que permite una búsqueda más rápida y efectiva de un libro y así optimizar el tiempo de los usuarios de la biblioteca”, expresó Mauricio Varela.

Por su parte el proyecto ‘Caminador para Bebé’, de los estudiantes del cuarto nivel Marcelo Cepeda de Ingeniería Comercial, Jeampierre Donoso y Fernanda Huerta de Contabilidad y Auditoría, tuvo una destacada participación como propuesta innovadora, llamando la atención de los asistentes al evento. “Esta experiencia nos ha permitido proyectar la creación de nuestra propia empresa porque estamos convencidos que nuestro producto es innovador y por ello consideremos que vamos a tener un gran acogida en el mercado industrial”, manifestó Fernanda Huerta.

Los estudiantes de nuestra Sede Universitaria estuvieron acompañados del Mg. Alex Venegas, profesor de la materia Proyecto Integrador, quién fue su guía durante la ejecución de sus trabajos de emprendimiento. “Este trabajo se ha venido desarrollando en varias fases y el enfoque principal que ha tenido es que los estudiantes puedan identificar necesidades en la región, con la finalidad de generar proyectos que tengan una diferenciación a nivel competitivo”, explicó el magíster Venegas.

Los ganadores de cada categoría se hicieron acreedores a una placa de reconocimiento, un diploma y la publicación de su proyecto en el portal web institucional. El evento contó con la participación de estudiantes universitarios y del tercer año de bachillerato de distintos Centros Educativos de todo el país.