Imposición de cofias y botones a estudiantes de Enfermería

En un acto litúrgico se llevó a cabo la imposición de cofias (mujeres) y botones (hombres) a estudiantes de cuarto y quinto nivel de la Escuela de Enfermería. El evento se desarrolló en el Aula Magna el 16 de mayo de 2018, con la presencia de autoridades de nuestra Sede Universitaria y de los Centros de Salud Públicos.

La ceremonia inició con la celebración de una misa, presidida por el Padre David Delgado. El sacerdote mencionó la importancia de ejercer una profesión, teniendo como referencia principal a Dios. “Ustedes tratarán con humanos que se encuentren en un momento tan vulnerable como es estar enfermo, manténganse siempre firmes en la fe y sean ese apoyo que ellos necesitan”, manifestó.

Luego de la homilía el Padre bendijo las cofias y botones, que fueron colocadas/os a los 54 estudiantes por parte del Director de la Escuela de Enfermería, Jorge Rodríguez, Mg., las profesoras Ana Moscoso, Mg., Karina Arias, Mg. y la Directora del Distrito de Salud 23D01 Percides Quiñónez, Mg.

“Portar una cofia o un botón es un símbolo de gran significación que representa el aspecto humano y profesional de los que se preparan en esta carrera de servicio”, indicó la Prorrectora de la PUCE Santo Domingo Margalida Font, Ph.D. Además agradeció la presencia de todos, en especial de los familiares del estudiante de la Escuela de Enfermería, Stalyn Santiago Rodríguez, quien lamentablemente falleció el 03 de mayo de 2018.

Por este motivo, los padres recibieron el botón. Sus compañeros de clases también realizaron un homenaje en su honor. Expresaron unas sentidas palabras y presentaron un video que mostraba fotografías de las actividades académicas realizadas en su compañía.

Finalmente, con un brindis los presentes culminaron este evento que simboliza el trabajo ético que deberán desempeñar los estudiantes en su vida profesional.