Presidente de Ecuador Poster Bienal dictó taller a estudiantes de Diseño

Los estudiantes de la Escuela de Diseño participaron de un taller gratuito de cartelismo dictado por el irlandés Christopher Scott, Presidente de Ecuador Poster Bienal. Este evento se realizó el 05 de mayo de 2018 en el Aula Magna de nuestra Sede Universitaria, bajo la temática: ‘Carteles por los derechos de los niños y niñas'.

Durante la apertura, Scott explicó que Ecuador Poster Bienal es un concurso internacional de composición visual con vínculos del diseño, que a través de carteles busca un impacto en la sociedad. “Desde 2015 buscamos que sea una plataforma que permite promover el diseño ecuatoriano en un escenario internacional”, expresó.

El taller estuvo compuesto de dos partes: primero los asistentes recibieron un brief (documento que resumió los antecedentes del tema central ‘derechos de los niños y niñas'), con esta información elaboraron la propuesta para el cartel.

Por último los estudiantes expusieron sus trabajos con la finalidad de recibir orientaciones por parte de Scott, quien aprovechó para invitarlos a participar de los próximos concursos que organizará Ecuador Poster Bienal en julio de 2018.