Resultados de examen nacional permitirá la acreditación de la carrera de enfermería y a graduados ejercer su profesión

La PUCE Santo Domingo obtuvo el 93% de aprobados en el Examen Nacional de Evaluación de Carrera (ENEC). Este logro habilita a los graduados de enfermería a ejercer su profesión y sirve como mecanismo de evaluación de la calidad para la acreditación de la carrera.

Los resultados fueron dados a conocer bajo la resolución 072-SO-08-CEAACES-2018, aprobada en la Octava Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, emitida el 03 de mayo de 2018, y notificada el 07 de mayo de 2018.

“Felicitaciones. Como Sede Universitaria no nos esperábamos resultados tan excelentes. Agradezco a todo el equipo administrativo y académico que ha hecho posible este logro”, expresó la Prorrectora, Dra. Margalida Font, en la entrega de resultados que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad, el 08 de mayo de 2018 a las 15h30.

De los 60 estudiantes de los últimos niveles y graduados de la carrera de Enfermería de la PUCE Santo Domingo, que se presentaron a la evaluación, 56 aprobaron el examen, aplicado el 25 de marzo de 2018 en Quito.

Esta actividad se ejecuta con base en los artículos 103 y 104 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), los cuales indican que el CEAACES desarrollará un examen de habilitación para el ejercicio profesional, en aquellas carreras que pudieran comprometer el interés público, y tomará un examen nacional de evaluación de carreras y programas académicos; que estará centrado en los conocimientos establecidos para el programa o carrera respectiva.