Pasantías Internacionales en España y Estados Unidos

Gracias a los convenios marco de cooperación interinstitucional que nuestra Sede Universitaria mantiene con instituciones internacionales, cinco estudiantes realizaron pasantías externas en España y Estados Unidos durante febrero y marzo de 2018.

Este proceso de internalización permitió que los alumnos vivieran una etapa de aprendizaje intensiva durante un mes.

Instituto de Oncología Clínica Corachán de Barcelona- IDOC & Fundación Tècnica i Humanisme
España

Aquí los estudiantes de la Escuela de Enfermería, Leidy López y Jhonny Estrella, colaboraron en el área de Radioterapia del Hospital del Día ‘Corachán’.  Entre las actividades que desarrollaron se encuentran: el estudio de historias clínicas, administración y preparación de medicamentos para pacientes oncológicos, canalización de vías periféricas, inserción de catéteres venosos centrales, entre otros.

Oaklawn United Methodist Church
Estados Unidos

La alumna de la carrera de Turismo Gissela Monar estuvo durante un mes en la ciudad de Hot Spring-Estado de Arkansas. Ella participó de las actividades que lleva a cabo Oaklawn United Methodist Church. Esta institución tiene como objetivo realizar trabajo social, enseñar clases de español, entre otros.

Además, la estudiante pudo perfeccionar sus conocimientos del idioma inglés y conocer lugares turísticos relevantes para su formación académica.

Colegio San Josep Obrer en Palma de Mallorca
España.

Belén Quinaluisa y Génesis Herrera, estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación, pusieron en práctica sus conocimientos aprendidos sobre las técnicas pedagógicas que se deben aplicar en los niños con necesidades educativas especiales y cómo potenciar los diferentes tipos de inteligencias en cada estudiante.

“Las pasantías internacionales permiten que nuestros estudiantes puedan vivir una experiencia de formación profesional y personal. En gran parte es posible realizar esta actividad de internacionalización gracias a la Fundación Emilio Lorenzo Stehle”, mencionó la Ing. Andrea Strom, Directora de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas, departamento a cargo de gestionar las pasantías internacionales.

Las convocatorias para realizar pasantías en instituciones del exterior se difunden cada año. Los postulantes deben cumplir unos requisitos específicos para postular.