Jornada de tutorías académicas

Los estudiantes de primer nivel y cursos de nivelación de enfermería recibieron tutorías académicas por parte de la Prorrectora de nuestra Sede Universitaria, Ph.D Margalida Font. Durante estas jornadas los alumnos conocieron sobre los procesos internos, gestión administrativa y beneficios que adquieren al ser parte de la PUCE Santo Domingo.

Las tutorías se realizaron el 09 y 10 de abril de 2018, con la presencia de padres de familia, Directores de Escuelas y profesores, quienes explicaron sobre el funcionamiento de la plataforma Portas Brightspace. Esta herramienta digital es utilizada por los estudiantes/docentes y contiene los últimos adelantos tecnológicos que permiten gestionar las asignaturas de manera dinámica.

La PUCE Santo Domingo se acogió a esta implementación tecnológica, bajo la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) y de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico, donde se establece que las instituciones de Educación Superior deben utilizar una plataforma de aprendizaje.

“Estudiar en la PUCE Santo Domingo es una inversión de cara al futuro”, expresó la Prorrectora, quien también aprovechó para felicitar a los alumnos por la gran decisión de estudiar una carrera universitaria.

Los estudiantes iniciaron clases el 03 de abril y culminarán el primer semestre en julio de 2018.