Entrega de certificados a auxiliares de enfermería

El acto de clausura del curso de Auxiliares de Enfermería se realizó el 28 de marzo de 2018, en el Aula Magna de la PUCE Santo Domingo. En el evento estuvieron presentes autoridades de los centros de salud de la provincia, familiares y amigos de los estudiantes.

La Prorrectora de la Sede Universitaria, Ph.D Margalida Font, dio apertura a la ceremonia con las palabras de bienvenida. “La perseverancia y la constancia son indicadores de creer en uno mismo. Estoy segura que nuestros auxiliares de enfermería van a dejar en sus pacientes el sello de la humanidad”, expresó.

Los auxiliares de enfermería se prepararon durante 6 meses. Recibieron 7 materias en modalidad presencial y realizaron 280 horas de prácticas en entidades de salud públicas/privadas, con las que la universidad mantiene un convenio marco de cooperación interinstitucional.

“Este curso de formación nos permite incursionar en el mundo laboral. Estoy muy contenta de haber culminado esta meta tan importante para mí”, indicó Ana Godoy, auxiliar de enfermería.

El certificado de aprobación, entregado a los auxiliares, tiene el aval de la Escuela de Enfermería de la PUCE Santo Domingo. Además, en el certificado constan las materias recibidas durante el curso, nombre/apellido y título académico de los profesores que impartieron las clases.

Una vez terminado el acto formal, los presentes disfrutaron de un video preparado por los auxiliares de enfermería. Aquí pudieron revivir momentos compartidos con profesores y profesionales que los acogieron en las instituciones de salud.

Para finalizar el evento el Mg. Carlos Ordóñez, director del Distrito 23D02 del Ministerio de Salud Pública, y el Mg. Jorge Rodríguez, Director de la Escuela de Enfermería, se dirigieron a los auxiliares para desearles éxitos y recordarles la importancia de continuar preparándose para ser profesionales integrales en el campo de la salud.