Estudiantes participaron de actividades turísticas

Como parte de su formación práctica e inclusiva, estudiantes del sexto y séptimo nivel de la Escuela de Hotelería y Turismo, gestionaron y participaron de un Taller de Planificación Turística y de las Giras de Excursión a lugares Turísticos de Ecuador, durante el periodo académico 2017 02.

El 25 de noviembre de 2017, los estudiantes del Séptimo Nivel organizaron un Taller de Planificación Turística en la parroquia Valle Hermoso de Santo Domingo de los Tsáchilas. Esta actividad, que forma parte del plan de estudios de la asignatura “Planificación Turística Territorial”, tuvo como objetivo realizar un levantamiento de información del sistema turístico de la parroquia, aplicando técnicas de diagnóstico participativo.

Con esta preparación previa, los estudiantes del séptimo nivel, que cursaron la materia Geografía Aplicada VI, participaron de la Gira Sierra-Centro, que se desarrolló del 15 al 17 de diciembre del 2017 y visitaron las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Bolívar.

Los atractivos turísticos que conocieron los excursionistas fueron: la Laguna Quilotoa, la Quinta Juan León Mera, la Casa de Juan Montalvo, la Casa del Árbol, la Termas de Baños, la Iglesia de la Balbanera, la Laguna de Colta, el Tren de Alausí, el Mercado la Merced, el Centro Histórico de la ciudad de Riobamba, el Volcán Chimborazo, y la Fábrica de quesos, chocolates, balones y minas de sal en Salinas de Guaranda.

Por su parte los estudiantes del sexto nivel, que recibieron la materia Geografía Aplicada V, realizaron la Gira Sierra-Norte, que se efectúo del 20 al 22 de enero de 2018 y conocieron las provincias de Carchi e Imbabura.

Los lugares visitados fueron: el Lago San Pablo, la Laguna Cuicocha, la Plaza del Poncho en Otavalo, el Lodge Tunas y Cabras, el Cementerio de Tulcan, el Bosque Polylepis, el Páramo de Frailejones, y el Museo Paleontológico del Cantón Bolívar.