Finaliza con éxito Curso de Formación de la Cátedra de Fernando Rielo

El martes 13 de marzo de 2018, en el Auditorio Alfa, se realizó el Acto de Clausura del Curso “Acompañamiento y Tutoría en Contextos Formativos”, avalado por la Fundación Internacional Fernando Rielo y por nuestra Sede Universitaria.

El curso se dictó del 5 de diciembre de 2017 al 20 de febrero de 2018, con una duración de 60 horas en modalidad semipresencial, estuvo organizado por la Dirección de Formación Continua y Vinculación con la Colectividad. Las charlas fueron dictadas por las autoridades de nuestra Universidad la Ph.D. Margalida Font y el Ph.D. Marcos Santibáñez, Misioneros Identes.

El acto de clausura inició con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador. Enseguida se dirigió a los estudiantes del curso, la Ph.D Margalida Font, quien dio las palabras de bienvenida y en su discurso destacó la importancia de la formación humana y espiritual de las personas.

“Esperamos que esta experiencia formativa haya supuesto para todos ustedes un crecimiento como profesionales, como personas y les permita abrir nuevos horizontes en los ámbitos que desempeñan en su vida diaria”, expresó nuestra Prorrectora.

En el evento se realizó la entrega de los certificados por parte de la Ph.D. Margalida Font y la Directora de Formación Continua y Vinculación con la Colectividad, Ing. Yudy Clavijo. Cada uno de los estudiantes recibió un certificado avalado por la Fundación Internacional Fernando Rielo y la Universidad.

Las palabras de agradecimiento las dirigió el Sr. Kevin Zaruma, mejor estudiante del curso, quién compartió su experiencia de formar parte de la Cátedra Fernando Rielo siendo además estudiante de nuestra sede universitaria.

Antes de finalizar el evento, la Dra. Font dio a conocer que el siguiente curso se denomina “Orientaciones para el diseño y práctica de un proyecto de vida personal”, que se dictará del 8 de mayo al 10 de julio de 2018.

“Este curso está orientado a profesores, educadores y padres de familia, que tienen como misión acompañar a jóvenes que necesitan tener claro lo que quieren para su vida”, expresó nuestra Prorrectora quién además explicó que el curso tendrá la misma duración, modalidad y se entregará un certificado internacional una vez concluido el mismo.