Acto de Clausura del Segundo Curso de Auxiliares de Educación Parvularia

El miércoles 28 de febrero de 2018, en el Auditorio Alfa de nuestra universidad, se llevó a cabo el Acto de Clausura del Segundo Curso de Auxiliares de Educación Parvularia 2017 01 intermedio, ofertado por la PUCE Santo Domingo.

El acto de clausura inició con el ingreso de la corte de estudiantes, quienes durante 5 meses de preparación académica recibieron conceptos teóricos con los módulos de Pedagogía, Didáctica, Introducción a la Educación Pre Escolar, Expresión Corporal, Motricidad, Expresión Artística, entre otros. Además, las estudiantes realizaron prácticas en establecimientos educativos particulares y fiscales de Santo Domingo.

El evento estuvo presidido por la máxima autoridad de nuestra Sede, la PhD. Margalida Font, Prorrectora, quien estuvo en compañía de la Ing. Yudy Clavijo, Directora de Formación Continua y Vinculación con la Colectividad y la Mg. Marjorie Andrade, Directora de la Escuela de Ciencias de la Educación.

Las palabras de bienvenida las realizó nuestra Prorrectora, quien envió un fraterno saludo a las estudiantes y a sus familiares. En su discurso destacó el papel que cumple un Auxiliar de Educación Parvularia en el cuidado de los infantes como complemento al cuidado que reciben en su hogar.

“Lo que nos pasa en la infancia nos marca de forma definitiva cuando somos adultos. Por tanto, si el cuidado materno, paterno, de los maestros y sobre todo el cuidado en jardines por parte de auxiliares de parvularia hacia los niños es el adecuado, estas personas habrán construido dentro de sí mismos una fortaleza en su personalidad, que les permitirá abordar las situaciones que la vida les presenta”, acotó la Dra. Font.

Enseguida se dio paso a la entrega de los diplomas a las estudiantes que aprobaron el curso, por parte de los miembros de la mesa que presidió el acto. La Srta. Liliana Valencia, mejor estudiante de la promoción 2017 01 intermedio, dio el discurso de agradecimiento en nombre de todas sus compañeras, mencionando el alto grado de estima que tienen hacia las autoridades, profesores y sus familiares, quienes fueron determinantes para la consecución de este logro.

Antes de la finalización del evento se proyectó un video de un material fotográfico con los mejores momentos que vivieron las estudiantes durante su estancia en la PUCE Santo Domingo.

La Directora de Formación Continua y Vinculación con la Colectividad, Ing. Yudy Clavijo, comentó que en los próximos meses se ofertará el tercer Curso de Auxiliares de Educación Parvularia, que está dirigido al público en general, en especial a las personas con vocación para la educación inicial de niños de 0 a 5 años.