Rendición de Cuentas 2017

El acto de rendición de cuentas 2017 de la PUCE Santo Domingo contó con la presencia de autoridades de Santo Domingo de los Tsáchilas y miembros de la comunidad universitaria. El evento, desarrollado el 22 de febrero de 2018, fue presidido por la Prorrectora, Dra. Margalida Font.

El Auditorio Alfa de la Sede Universitaria fue el lugar donde se dio a conocer sobre Datos Informativos, Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2016-2020, compuestos de cinco pilares fundamentales (Direccionamiento Estratégico, Desarrollo Integral de la Persona, Impacto Social, Agilidad y Sostenibilidad) y los Desafíos para 2018 de la PUCE Santo Domingo.

De las cifras expuestas durante la Rendición de Cuentas, se destacan:

Estudiantes becados:

En cuanto a la producción académica de investigación se registró un total de 26 publicaciones científicas y 7 libros o capítulos de libros. Del nivel de formación de los docentes, las estadísticas revelaron que hasta culminar el periodo 2017 02, la Universidad contó con 129 docentes con título de magíster, 2 con estudios de especialización y 5 con grado de doctorado.

“Nuestra Sede está obligada a conseguir la formación humana y académica de sus estudiantes y de todos quienes la conforman”, explicó la Prorrectora.

Luego de su intervención invitó a los asistentes a realizar preguntas o sugerencias sobre lo expuesto. Aquí participó Mons. Beltram Wick, Obispo de Santo Domingo, sugiriendo que se permita oyentes en las clases, sin ser alumnos necesariamente. Además, la Eco. Elva Palacios, Directora de Desarrollo Económico y Social del Gobierno Autónomo Descentralizado propuso ejecutar convenios interinstitucionales con universidades extranjeras para el estudio de doctorados.