Proyecto ‘Colección de Biografías de Personajes Insignes en la Evangelización’

se trabaja en conjunto con Diario La Hora

Nuestra Sede Universitaria y Diario La Hora-Regional Santo Domingo trabajan en el proyecto ‘Colección de Biografías de Personajes Insignes en la Evangelización de Santo Domingo’. La Prorrectora, Ph.D Margalida Font, en entrevista comenta sobre la finalidad de esta idea que busca aportar al desarrollo humano y cultural de la provincia.

“Santo Domingo merece recordar los personajes que cimentaron el desarrollo de esta ciudad”

• ¿De qué se trata el proyecto ‘Colección de Biografías de Personajes Insignes en la Evangelización de Santo Domingo’?
El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a la ciudadanía las personas que se han destacado por su labor significativa en la construcción de Santo Domingo, desde su ámbito humano y espiritual como hombres y mujeres misioneros católicos.

• ¿Qué características tienen en común estos personajes?
El común denominador de todas las personas que recoge esta colección ha sido su consagración a Dios, la cual se ha concretado en una misión muy importante: que Santo Domingo tuviera raíces humanas y espirituales teniendo como modelo a Cristo, y a la vez se han destacado todo ellos por haber dejado una huella indeleble humana y un espíritu religioso en la conformación de estas tierras.

• ¿Cuál es el mérito que han realizado los personajes para considerarlos ‘insignes’?
Ser los pioneros en el proceso de evangelización de la Iglesia Católica en esta región del Ecuador, y representar todos los ámbitos en los que ha concretado esta evangelización: salud, educación, atención a los más necesitados, universidad, formación permanente...en definitiva trabajar para la dignificación de las personas que constituyen Santo Domingo.

• ¿Cómo cree usted que aporte a la ciudadanía santodomingueña conocer sobre los Personajes Insignes de Santo Domingo?
Saber sobre la vida de las personas que se presentarán en esta colección será clave para contribuir en la creación de la identidad de Santo Domingo y será importante para el desarrollo del sentimiento de pertenencia y de sentirse orgulloso de ser o vivir en estas tierras.

• ¿Se realizará alguna actividad adicional con las publicaciones?
Se tiene previsto que esta colección se presente en un una única publicación de la que puedan disponer las bibliotecas, escuelas, colegios y universidades de Santo Domingo y de todo el Ecuador.

• ¿Cómo se consolidó la idea de trabajar en conjunto con Diario La Hora y la PUCE Santo Domingo?
La apertura del Diario La Hora permitió poder hacer realidad esta idea, que desde hacía ya tiempo en nuestra universidad teníamos prevista como un aporte al desarrollo humano y cultural de la Provincia desde nuestra vinculación con la sociedad.