La PUCE Santo Domingo oferta ocho tipos de Becas

En el año 2017 el 59% de los alumnos de la PUCE Santo Domingo estudiaron con algún tipo de beca. Para este 2018, la institución de educación superior nuevamente pone a disposición de la ciudadanía la oferta de 8 tipos de becas.

La convocatoria de estas becas se realiza previo al inicio de cada semestre de estudio, a través de su página web oficial: www.pucesd.edu.ec. Aquí se detallan los requisitos que debe presentar el aspirante, dependiendo el tipo de beca al que desee acceder.

Tipos de becas:
  • Beca Socioeconómica o Solidaria (Sistema de Pensión Diferenciada SPD)
  • Beca de Excelencia Académica
  • Beca por Discapacidad
  • Beca para deportista de Alto Rendimiento
  • Beca para Etnias de Pueblos  Ancestrales
  • Beca destinada a los hijos de los Combatientes del Conflicto Bélico de 1995
  • Beca Laboral
  • Beca Sistema Nacional de Nivelación y Admisión SNNA (Políticas de Cuotas)

Las becas pueden ser otorgadas a ecuatorianos/extranjeros, ya que el propósito de la oferta de becas radica reconocer y premiar a personas con demostrada excelencia académica y potencial de liderazgo futuro. Además, de servir a la comunidad y aportar al desarrollo de esta ciudad mediante la educación gratuita.

“La beca me ha otorgado la oportunidad de continuar estudiando mientras cumplo mis sueños deportivos. Estoy agradecida con la universidad porque he combinado cuerpo y mente y he podido utilizar lo aprendido en la carrera para gestionar mis participaciones deportivas”, afirmó Estéfany Díaz, beneficiaria de la beca deportista de alto rendimiento.

Las personas que estén interesadas en aplicar a las becas deben entregar los documentos en la Dirección de Estudiantes de la Sede Universitaria, del miércoles 28 de febrero al 07 de marzo de 2018.

Para los bachilleres en proceso de graduación, podrán postular a las diferentes becas, con documentos provisionales a partir de la inscripción para rendir el examen de admisión 2018- 01.