Proyectos artísticos se exhibieron en Colección de Ideas 2017 02

Exhibición de trabajos artísticos y concursos en el ámbito del diseño se desarrollaron el 12 de enero de 2018 en el evento Colección de Ideas. Aquí los estudiantes de todos los niveles de la carrera de Diseño participaron con stands, ubicados en el Aula Magna de la PUCE Santo Domingo.

El evento inició a las 09h00 con las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Marcos Santibáñez, Viceprorrector de nuestra Sede Universitaria, quien felicitó a profesores y estudiantes de la Escuela de Diseño por la organización.

“Colección de Ideas es una forma de comunicar. Por lo tanto, la inteligencia, la creatividad y la comunicación entre otras cosas son nociones fundamentales en la que nuestros estudiantes de Diseño se preparan como diseñadores gráficos profesionales”, expresó.

Al término de las palabras de bienvenida, se dio paso a la presentación de un video que hizo referencia a los inicios y evolución de la carrera de diseño y el evento Colección de Ideas. En la presentación, intervinieron antiguos directores de la Escuela que manifestaron como se ha ido perfeccionando esta actividad para los estudiantes.

Poco después, tomó la palabra el Mg. Nelson Carrión, Director de EDIS, agradeciendo a los  profesores y alumnos de la carrera, pero en especial a las distintas Unidades Educativas de la ciudad que fueron invitadas.

“Colección de ideas es un evento de carácter formativo que tiene el objetivo de demostrar a la ciudadanía de Santo Domingo el potencial artístico de nuestros estudiantes”, manifestó.

Hubo un total de 13 stands, uno de primero a séptimo y seis de octavo. El evento se desarrolló en dos partes. La primera: exposición de los proyectos más relevantes. En la segunda parte se realizaron los concursos de Ilustración, Photoshop y Caricatura.
Además, durante la jornada se realizó la exposición de fotografías y videos de los concursos de Fotografía y Fil-Minuto. Los ganadores de estos concursos fueron:

Ganadores

Ilustración

Nayib Morán (4to Nivel)

Photoshop

Marcelo Tenganam (4to Nivel)

Caricatura

Daniel Parraga (2do Nivel)

Sebastian Auquilla (2do nivel)

Fil Minuto

3er Nivel

Mejor Stand

6to Nivel

Al final del día se realizó el reconocimiento a los mejores proyectos por nivel:

Mejores proyectos por nivel

1ero

Andrea Hermosa

2do

Daniel Parraga

3er

Evelyn Solorzano

4to

Rosa Requejo - Joel Macas

5to

Javier Jaramillo

6to

Cinthya Ulloa - Estefany Salas - Guadalupe Trejo.

7mo

Armando Ávila

8vo

Guissela Chicaiza

Por su parte el octavo nivel presentó proyectos realizados en la asignatura de Investigación Aplicada. "Elaboramos y representamos en nuestros stands los temas del plan de nuestras tesis que estamos desarrollando. Por ejemplo mi proyecto habla sobre el Rediseño de Marca de la Hostería Kayak "Piedra Vapor" (ubicada en Puerto Quito), expresó la estudiante Ninoska Bravo.