Exposición de proyectos innovadores en la XV Feria Expo-Emprendimiento

Estudiantes de primero, tercero y séptimo nivel de la Escuela de Ciencias Administrativas y Contables expusieron el viernes 12 de enero de 2018 sus proyectos de emprendimiento productivo en la XV Feria Expo-Emprendimiento. Los alumnos explicaron sobre el proceso de creación y ejecución de sus novedosas ideas de negocio, desarrolladas durante el periodo académico 2017 02, en las asignaturas Introducción al Entorno Empresarial, Proyecto Integrador I y II.

Cada proyecto fue evaluado y se premiaron 3 categorías:  Categoría Principiantes I (Primer nivel) con el proyecto ‘Filtro para tubo de escape’, Categoría Principiantes II (Tercer nivel) con el proyecto ‘Caminador para bebé’ y la Categoría Pre-Incubadora (Séptimo nivel) con el proyecto ‘Aplicación para Biblioteca’.

Los criterios de evaluación tomados en cuenta, por los miembros del jurado, para elegir a los ganadores de los 20 stands fueron: exposición de la idea que se presenta, la creatividad de la idea de negocio, innovación o mejora que genera, la presentación de la idea (stand), la materialización del emprendimiento (producto), la argumentación técnica (preguntas y respuestas) y la sostenibilidad en el tiempo.

“La realización de este evento permitió exponer el trabajo que los estudiantes realizan en el transcurso del semestre y brinda la iniciativa para que ellos decidan emprender a futuro su propio negocio”, manifestó la Mg. Doris Celi, Directora de la Escuela de Ciencias Administrativas y Contables.

Entre los proyectos de emprendimiento que presentaron los estudiantes se destacó la implementación de aplicaciones móviles, creación de productos novedosos como el caminador para bebé a base de caña guadúa, helados hechos con nitrógeno, juguetes didácticos con madera para niños de 0 años a 12 años, con el objetivo de desarrollar sus habilidades, destrezas, mejorar su memoria visual y razonamiento lógico, entre otros.

Además, en esta Feria se expusieron ideas de emprendimiento que están funcionando actualmente en localidades de la ciudad y han sido generadas por graduados de la PUCE Santo Domingo. Estas empresas formaron parte del evento como auspiciantes, otorgando reconocimientos a los ganadores.