Gran Final de los juegos internos "OLIMPUCE 2017"

Las finales del Campeonato Interno Olimpuce 2017 se desarrollaron este sábado 16 de diciembre de 2017 en las instalaciones de nuestra Sede Universitaria. En la culminación de este evento deportivo, además de las disciplinas tradicionales de fulbito y baloncesto, contó con competencias de tenis y atletismo.

La disciplina con la que inició esta jornada deportiva fue tenis de mesa. Un total de 23 personas entre administrativos, profesores, alumni y estudiantes de las Escuelas de Diseño, Ciencias Administrativas y Contables y Comunicación Social.

Con un total de 16 partidas de tenis de mesa se consiguieron los siguientes resultados:

Finales

Ganador

Giussepe Arévalo

0 sets a 2

Ariel Macas

Ariel Macas (ESIS)

Cada vez es mayor el interés que las personas le prestan a este deporte por la técnica que sus participantes reflejan al practicarlo. Ariel Macas, ganador del primer lugar, manifestó que deberían realizarse categorías para poder jugar y alcanzar un nivel alto.

El baloncesto fue otra de las disciplinas que se desarrollaron durante la ‘Olimpuce 2017’. La final masculina de esta disciplina contó con el enfrentamiento de los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación llamados “Mañana le Digo” y el equipo de alumni y administrativos denominados “LeyendasPUCE-SD”.

El encuentro de finales dejó el siguiente resultado:

Final Baloncesto Masculino

Ganadores

Mañana le digo

Leyendas PUCE-SD

La final femenina contó con el enfrentamiento de las estudiantes de la carrera de Turismo y el equipo de administrativos y alumni denominado “PUCE”. Dejando el siguiente resultado:

Final Baloncesto Femenino

Ganadoras

Turismo

PUCE

Turismo

La competencia atlética de 100 metros planos fue otra de las disciplinas en la que los estudiantes pudieron participar y destacar de manera individual. La realización de esta competencia contó con la participación de 5 señoritas, estudiantes de las Escuelas de Ciencias de la Educación, Comunicación Social y de Ciencias Administrativas y Contables. Dejando el siguiente resultado:

Final Competencia 100 metros planos

1er

Mishell Masapanta

2do

Dalid Sánchez

3er

Gissela Guamán

ECE

El deporte con mayor acogida es el fulbito, sin duda esta disciplina es en la que más participación tienen los estudiantes de nuestra Sede Universitaria. La final de la categoría de fulbito masculino contaba con el equipo campeón de la OLIMPUCE 2016, denominado “ECAC – PSG”, estudiantes de la Carrera de Ciencias Administrativas y Contables y el equipo “OLD STAR PUCE” conformado por alumni.

Los resultados de esta final se definieron en ronda de penales determinando lo siguiente:

Finales fulbito masculino

Ganadores

ECAC – PSG

OLD STAR PUCE

ECAC – PSG

El equipo “ECAC – PSG” se convirtió en bicampeón sosteniendo su título por un año más. El compañerismo y esfuerzo de este grupo se reflejó en los resultados. César Maldonado, capitán del equipo expresó “conservamos los mismos jugadores y las mismas bases, jugamos siempre como amigos y sin rendirnos hasta el último minuto”.

Finales fulbito femenino

Ganadoras

MAESTRAS DEL DEPORTE

ECAC FC

MAESTRAS DEL DEPORTE

La jornada deportiva finalizó con la entrega de trofeos y medallas por parte de representantes estudiantiles y autoridades de la PUCE Santo Domingo a los ganadores de las distintas disciplinas.