Capacitación a brigadistas de nuestra Sede Universitaria

El grupo de brigadistas de nuestra Sede Universitaria, conformado por profesores y personal administrativo, fue capacitado por el Cuerpo de Bomberos y el Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de la PUCE Santo Domingo, el 14 de diciembre de 2017.

El objetivo de esta capacitación fue preparar eficientemente a los 60 brigadistas para que puedan salvaguardar la vida de personas vulnerables, en caso de que ocurra alguna eventualidad en las instalaciones de la universidad.

Las temáticas tratadas en esta etapa de formación se centraron en el proceso correcto, que deben seguir los brigadistas en caso de suscitarse un incendio. Esta capacitación contó con dos fases durante su desarrollo: conocimientos teóricos (formas de evacuación, detección, activación de alarmas, entre otros) y el refuerzo práctico mediante simulacros.

“La participación de todas las brigadas de emergencia fue indispensable, pese a que la temática fue centrada en evacuación. Es importante que todos los demás brigadistas tengamos conocimientos en todos los aspectos, en caso de que un miembro de la brigada de evacuación no se encuentre”, expresó Cristian Mendoza, miembro de la brigada de primeros auxilios.

Los brigadistas fueron designados por la Coordinación de Seguridad y Salud Ocupacional, departamento a cargo del Dr. Eudes Martínez. “Los brigadistas aprendieron a realizar evacuaciones en tiempo real y mediante simulacros de incendio se capacitaron sobre la utilización de los equipos de protección contra este suceso. Afortunadamente ellos tienen conocimiento del Plan de Emergencia de la PUCE Santo Domingo”, manifestó.