Varias actividades se realizarán por la celebración de navidad

Durante la semana de 18 al 21 de diciembre de 2017 se llevará a cabo la novena navideña en las instalaciones de la PUCE Santo Domingo, recordando en cuatro días los nueve meses que la Virgen María y su esposo José estuvieron esperando la llegada del niño Jesús.

Cada día de la semana tendrá un significado especial de formación espiritual. Profesores y  alumnos de las distintas carreras organizarán la novena con villancicos, dramatizaciones y una reflexión personal para meditar y vivir con autenticad lo dicho en el evangelio.

Esta actividad es parte de la Campaña Navideña “Dar, Recibir y Compartir”, que lleva a cabo nuestra Sede Universitaria. Además de la recolección de ropa, juguetes y alimentos no perecibles (arroz, azúcar, caramelos, granos, pastas y enlatados). Estas provisiones serán entregadas el sábado 23 de diciembre de 2017, por parte de la Juventud Idente a las familias de bajo recursos económicos en las parroquias de San Juan XXIII, San Antonio de Padua y en San Vicente de Andoas, ubicada en cantón Pedro Vicente Maldonado.

La Mg. Ascensión Ballesteros, Directora del Departamento de Misiones Universitarias, comentó que el objetivo de esta actividad es fomentar la fe, recuperando los valores culturales y religiosos que como universidad católica nos ha caracterizado.

“La fe es fácil de perderla, en una generación si a los niños no se les educa en la fe nosotros habremos perdido toda esta riqueza espiritual, mantenerla es todo un valor que no lo profundizamos suficientemente”, explicó.

Las personas que deseen realizar sus donaciones podrán dejarlas en la Dirección de Misiones Universitarias hasta el 18 de diciembre de 2017.

Finalmente, la comunidad universitaria participará del Ateneo Navideño que tendrá lugar en el Aula Magna el 22 de diciembre de 2017, a partir de las 11h00. Aquí los estudiantes presentarán varios números artísticos.