Firma de convenio pretende fortalecer el eje turístico de Santo Domingo

La PUCE Santo Domingo firmó el 06 de diciembre de 2017 un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Santo Domingo. El acto formal se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcadía durante una rueda de prensa, ofrecida para los medios de comunicación de la localidad.

Los representantes de las instituciones involucradas, el Alcalde del cantón Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola, y la Dra. Margalida Font, Prorrectora de la Sede Universitaria, se pronunciaron sobre los objetivos y las actividades que se desarrollarán a través del convenio.

“Como universidad apostamos por todos los aspectos que tengan como finalidad el desarrollo integral de esta ciudad y la provincia, tomando en cuenta que Santo Domingo está en un momento de desarrollo, expansión y ordenamiento, concretamente en el ámbito turístico”, manifestó la Dra. Margalida Font.

Entre las áreas de cooperación que las instituciones realizarán en conjunto para el fortalecimiento del eje turístico se encuentran:

· Establecer relaciones académicas y culturales, orientados a la cooperación interinstitucional que contribuyan a sus respectivas aspiraciones y necesidades.

·Diseñar y ejecutar en forma conjunta proyectos de Investigación y desarrollo, programas y proyectos de Vinculación con la Sociedad.

El convenio firmado tendrá una vigencia de dos años. Una vez caducado las instituciones podrán volver a renovar dicho acuerdo y continuar con las actividades planificadas en conjunto.