Segundo lugar en festival de teatro

Nuestra Sede Universitaria obtuvo el segundo lugar en el Primer Festival de Teatro ‘Hablemos de Buen Trato’, desarrollado el jueves 30 de noviembre de 2017 en el Aula Maga. Esta actividad cultural, organizada por el Patronato Municipal de Inclusión Social, tuvo como objetivo fomentar en las comunidades el buen trato y la no violencia en los grupos familiares.

La apertura del festival fue realizada por el Director Ejecutivo del Patronato Municipal de Inclusión Social, Lic. Fusto Luzuriaga, quien se refirió a los proyectos de carácter social que llevan a cabo y de los programas que prestan atención a grupos prioritarios, promoviendo el cumplimiento de sus derechos. “Es una grata tarea asumir nuevos retos al querer mediante las Instituciones de Educación Superior trasladar otro concepto de no violencia, impartiendo varias cápsulas y mensajes a manera de prevención y promoviendo el buen trato”, manifestó.

El evento teatral contó además con la participación de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) ,y el Instituto Tecnológico Superior Tsáchila.

El acto de bienvenida estuvo a cargo del Dr. Marco Santibáñez, Viceprorrector de la PUCE Santo Domingo, quien hizo énfasis en la importancia de estos espacios dirigidos a la comunidad. “Es un orgullo poder ser el lugar que permita desarrollar un evento que desde la expresión artística intenta poner el horizonte en la mirada de la sociedad la importancia que tiene en ella el principio de la fraternidad”, expresó.

El grupo representante de nuestra Sede Universitaria considera que se dejó en alto a la institución pese a los resultados. “El poco tiempo que tuvimos lo supimos aprovechar para presentar un buen nivel de teatro, puesta en escena y de puesta artística”, indicó el estudiante de la Escuela de Comunicación Social, Nexar Gómez, actor de la Compañía de Teatro.

En la obra que presentaron, titulada ‘OMNES REI’, participaron 15 actores aproximadamente, entre ellos: estudiantes, profesores y administrativos; quienes se encargaron de reflejar la problemática social de violencia intrafamiliar, desde una perspectiva distinta.

La organización premió a los tres primeros lugares dejando como resultado: tercer lugar para la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), el segundo lugar para la PUCE Santo Domingo y en primer lugar al Instituto Tecnológico Superior Tsáchila.