Ministerio de Turismo capacitó a estudiantes y profesores

 

En el Auditorio Alfa de la PUCE Santo Domingo se realizó la conferencia denominada: “Capacitación Inventarios Atractivos MINTUR”, impartida por representantes del Ministerio de Turismo (Quito) para la Escuela de Hotelería y Turismo (EHOT). El evento, realizado el 24 de noviembre de 2017, contó con la participación de delegados del GAD Municipal de Santo Domingo y La Concordia. Además de estudiantes de la universidad Regional de los Andes (UNIANDES).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Ing. Jenny Villegas, Coordinadora de la Unidad Técnica del Ministerio de Turismo en Santo Domingo. Ella agradeció a las autoridades de la universidad y de la provincia por la apertura para que se desarrollen estas actividades de aprendizaje.

El objetivo de la capacitación, que duró 3 horas, fue actualizar a los profesores y estudiantes de los últimos de la carrera de Hotelería y Turismo sobre las nuevas tecnologías para obtener atractivos turísticos.

La Mg. Julieta Sánchez, Directora de la EHOT, explicó que conocer la ficha de inventario de atractivos turísticos, utilizada por el Ministerio de Turismo, será de gran ayuda para la categorización y jerarquización de atractivos turísticos.

“En este momento hay muchos proyectos de tesis que se están elaborando y están vinculados con atractivos turísticos. Este evento fue como un impulso para hacer estos proyectos utilizando los inventarios de atractivos turísticos”, manifestó Venecia Quezada, estudiante de Hotelería y Turismo.  

Por su parte el Lic. Xavier Chicaiza, especialista en productos y destinos del Ministerio de Turismo, explicó que este tipo de capacitaciones están centradas en dar a conocer jerarquización de atractivos turísticos específicos, que permitan crear una adecuada planificación. “Los aliados estratégicos para este trabajo son los Municipios que nos ayudan a levantar y a jerarquizar los atractivos turísticos en su territorio de manera coordinada con la academia y las universidades, que son tutores claves para este impulso en atractivos turísticos”, explicó.

El Ministerio de Turismo continuará realizando este tipo de capacitaciones en universidades del país que oferten carreras afines al turismo.