Participación de ECAC en eventos académicos

Durante octubre de 2017 estudiantes, alumni y profesores de la Escuela de Ciencias Administrativas y Contables (ECAC) de la PUCE Santo Domingo participaron en varios eventos académicos, desarrollados en Esmeraldas, Quito y Portoviejo.

“I Congreso Internacional PUCESE 2017”

Los Mgs. Johana Abril y David Arias expusieron el tema "Prospectiva, Planeación y Control Estratégico, Enfocado al Sistema de Salud Pública". Además, en conjunto con los alumni Bryan Valarezo y Génesis López presentaron el tema: "Gestión y Prospectiva Estratégica, Aplicable a Entidades Públicas de Desarrollo sociocultural".

En cambio los estudiantes Cristian Hernández y Luis Maldonado presentaron la temática: “Análisis de Impacto de las estrategias de Marketing Social en el fortalecimiento de Alianzas Público-Privadas Caso: Fasca”. Estas ponencias se desarrollaron del 04 al 06 de octubre de 2017.

"Primera Convención Científica 2017"

En la Universidad Técnica de Manabí se realizó la “Primera Convención Científica 2017”. En representación de la Sede Universitaria participaron los profesores los Mgs. Ángel Zapata y David Arias, quienes expusieron el tema: “El Emprendimiento en el Ecuador: Conceptos, Tipologías y su Impacto en la Economía Nacional”. De igual manera los estudiantes, Cristian Hernández y Luis Maldonado presentaron  su publicación “Planificación de Marketing Social Caso: Fasca”.

Feria de emprendimiento Proyecto "Emprender sin destruir"

En la PUCE Matriz se desarrolló del 24 al 25 de octubre de 2017 la Feria de Emprendimiento "Emprender Sin Destruir”. Este evento contó con la asistencia de una delegación de 36 personas de la Intitution Saint Jude de Armentieres-Francia.

En representación de nuestra Sede Universitaria, las estudiantes de cuarto nivel: Evelyn Cedeño, Damariz Mora, Paulina Tapia y María Vera exhibieron el proyecto "Tillakuna", un producto dirigido para personas con inmovilidad en sus manos.

Además, Cecilia Carrasco, Jefferson Cueva, José Quezada y Jean Pierre Garrido, alumnos del octavo nivel, presentaron la aplicación "Easy Bus". Ambos grupos estuvieron acompañados por el tutor el Mg. David Arias.

La finalidad de este evento fue promover el desarrollo sostenible preservando la biodiversidad, fomentando el comercio internacional y el turismo solidario y sostenible, a través de la francofonía y de las innovaciones tecnológicas.