Firma de convenio con el Ministerio de Turismo

El 21 de noviembre de 2017 la PUCE Santo Domingo firmó un convenio interinstitucional con el Ministerio de Turismo. Uno de los principales objetivos de la alianza es potenciar el turismo de la provincia, a través de investigaciones que realicen los estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo.

Para la firma de convenio se celebró un evento en el Hotel Zaracay. Aquí se dieron cita las principales autoridades de la ciudad y la provincia, el Director del Ministerio de Turismo, representantes de las universidades UNIANDES y PUCE Santo Domingo, estudiantes de la carrera de Turismo y propietarios de negocios involucrados con el turismo.

En representación de la Mesa de Turismo de Santo Domingo, nuestra Prorrectora, Dra. Margalida Font, se dirigió a los presentes mencionando la importancia que tiene la parte académica para el desarrollo turístico. “Esta firma de convenio significa una oportunidad para que Santo Domingo sea conocido por los ecuatorianos y por todo el mundo como un potencial turístico mágico, sobre todo en lo cultural", expresó.

El convenio permitirá que los alumnos la carrera de Turismo de nuestra Sede Universitaria realicen actividades académicas, de investigación y prácticas de vinculación con la sociedad en el ámbito turístico, en los distintos programas sociales o proyectos que lleve a cabo el Ministerio de Turismo. Además de diseñar, planificar e implementar capacitaciones, seminarios/talleres sobre turismo sostenible para la ciudadanía en general.

“Los convenios hacen referencia a la promoción, a la planificación territorial dirigida al turismo, a la capacitación, unida a los planes de emprendimientos y a los créditos, y la generación de productos turísticos", explicó el Director del Ministerio de Turismo, Enrique Ponce de León.

Además de la PUCE Santo Domingo, el Ministerio de Turismo firmó convenios con la universidad UNIANDES y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo.