Estudiantes obtuvieron el primer lugar en concurso provincial

Estudiantes de la Escuela de Ciencias Administrativas y Contables (ECAC) obtuvieron el primer lugar en la categoría proyectos sociales del concurso ‘Impulso Joven Santo Domingo Emprende’, organizado por la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas en coordinación con BanEcuador y la Secretaría Técnica de Juventudes.

El evento se realizó hoy en el Instituto Técnico Tecnológico Tsáchila (ITT), donde el concurso se desarrolló en dos partes: primero los estudiantes de las diferentes unidades educativas, institutos y universidades de la provincia expusieron sus proyectos en el patio de la institución, desde las 09h00 hasta las 13h00. En este tiempo el jurado calificador, conformado por representantes de BanEcuador, SENESCYT, Gobernación Tsáchila, entre otros, evaluaron los proyectos divididos en 5 categorías: social, tecnológico, ambiental, productivo y prestación de servicios.

La segunda parte del concurso se efectuó en el Auditorio General del ITT. Los miembros del jurado nombraron a 3 proyectos preclasificados de cada categoría. Los estudiantes seleccionados volvieron a exponer en 5 minutos sus ideas de negocio. Después de esta presentación, el jurado eligió a los 5 ganadores; entre ellos a los estudiantes de ECAC de la PUCE Santo Domingo: Milton Ávila, Bryan Sánchez, Paul Campos, Josselyn Orellana y Estilita Triviño.

Los alumnos resultaron ganadores en la categoría Proyecto Social con la propuesta “plan de negocios para la producción y comercialización de juguetes didácticos para bebés”. Esta idea de negocio se basa en realizar juguetes didácticos con madera para niños de 0 años a 12 años, con el objetivo de desarrollar sus habilidades, destrezas y pensamientos; además, de mejorar su memoria visual y razonamiento lógico.

Como premio los ganadores recibirán hasta 15 mil dólares, otorgados por BanEcuador como crédito directo. Para ello, los estudiantes deberán presentar en un plazo máximo de 8 días la documentación que la entidad bancaria solicite.

“Es un orgullo para la universidad que se reconozca el trabajo de los estudiantes, tomando en cuenta que su formación la reciben en las aulas de clases, pero son ellos quienes crean estas oportunidades de negocio”, expresó la Mg. Doris Celi, Directora de ECAC de la PUCE Santo Domingo.

El proyecto ganador se realizó durante las clases de la asignatura Proyecto Integrador I, cátedra que reciben los estudiantes con el profesor Mg. Álex Venegas, durante el tercer de las carreras de Comercio y Contabilidad y Auditoría.