Estudiantes reciben capacitación de Media Training

En el Auditorio Alfa de la PUCE Santo Domingo se realiza el Taller ‘Media Training para Periodistas’, impartido por el corresponsal de NTN24 de Madrid y de RCN TV Colombiana, Marcelo Moncayo. Este curso tiene una duración de 06h00 y culminará hoy a las 18h00.

El taller inició ayer, 16 de noviembre de 2017, con las palabras de bienvenida a cargo de la Mg. Cristina Ulloa, Directora de Escuela de Comunicación Social. Ella expresó que este tipo de eventos permite a los estudiantes de la carrera tener un acercamiento directo con la praxis profesional. “A través de esta experiencia, nos ayuda a evitar errores más comunes para hacer producciones audiovisuales y también para contarnos de las nuevas iniciativas que están apareciendo en los medios de comunicación”.

La actividad académica está dirigida a los estudiantes de la Escuela de Comunicación, que cursan las asignaturas de Producción de Televisión I-II, Producción de Radio I-II y Comunicación Digital e Interactiva.

Durante este taller de media training los alumnos repasarán varios temas como: funcionamiento del periodismo televisivo, principales estrategias de los reporteros, técnicas para conceder una buena entrevista, entre otros.

“Es importante que los estudiantes escuchen las experiencias de personas que han puesto en práctica lo que aprendieron en la universidad, desde los distintos escenarios del periodismo nacional e internacional”, manifestó el periodista Marcelo Moncayo durante la primera parte del taller.