En rueda de prensa se dio a conocer detalles del II Congreso Internacional de Economía

La PUCE Santo Domingo será sede del II Congreso Internacional de Economía y Desarrollo Sustentable que se realizará el 23 y 24 de noviembre de 2017, en el Aula Magna de 08h00 a 14h00. En la rueda de prensa, llevada a cabo el 08 de noviembre de 2017, se dio a conocer que este evento contará con ponentes nacionales e internacionales.

“Pretendemos tratar temas trascedentes para la ciudad y el país. La economía sustentable amerita espacios de reflexión. Un ejemplo: según datos oficiales Santo Domingo es una de las ciudades más contaminadas del Ecuador, y este dato nos afecta económicamente”, explicó durante la rueda prensa el Econ. Franco Román, Presidente del Colegio de Economistas de Santo Domingo de los Tsáchilas (CESDT).

En el Congreso se presentarán alrededor de 15 ponencias, enfocadas en la economía solidaria y urbana, en el turismo como alternativa productiva, en el crecimiento demográfico y la contaminación ambiental, la deuda externa y su impacto en la economía, entre otras.

Los expositores son profesores de universidades de la localidad (PUCE, UNIANDES, ESPE, UTE e Instituto Superior Tsáchila) y  representantes de instituciones a nivel nacional (Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Superintendencia de Control de Mercado Zona 4-Manabí y Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador-FLACSO).

“Es elemental que podamos aprender de profesionales que tengan conocimientos respaldados en su experiencia, tomando en cuenta que este Congreso pretende involucrar la economía con un desarrollo sustentable”, manifestó Paulina Tapia, estudiante de la Escuela de Ciencias Administrativas y Contables de la PUCE Santo Domingo.

Los alumnos de carreras afines a la administración y la contabilidad tendrán un descuento en la inscripción al Congreso. El costo para estudiantes es de USD 20 y para profesionales USD 40.

Las personas que deseen inscribirse deben depositar el costo, según corresponda, a la cuenta de ahorros: 4008906185 de BanEcuador, a nombre del Colegio de Economistas de Santo Domingo y posteriormente enviar el comprobante de pago al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . El día del evento los participantes deberán entregar el documento original de pago, para recibir los materiales didácticos que se utilizarán en el Congreso.