Estudiantes de Sistemas expusieron sus proyectos autómatas

El miércoles 01 de noviembre de 2017 estudiantes de quinto nivel de la Escuela de Sistemas expusieron sus proyectos prácticos de la asignatura ‘Diseño de Lenguaje y Autómatas’, bajo la cátedra del profesor Mg. Jon Azcona.

Los alumnos trabajaron en parejas para desarrollar 4 autómatas: un brazo robótico para clasificación de colores, dos carros automáticos con detención de obstáculos y un camarero automático.

“El mundo laboral de los estudiantes no está solamente en una computadora, sus conocimientos son miultidisciplinarios. Pueden hacer trabajos en industrias, automatización, sistemas de control de cualquier empresa. Esta exposición es una muestra de ello”, explicó el profesor Azcona.

Los estudiantes trabajaron en los proyectos durante 1 mes. Iniciaron con clases teóricas, enfocadas en inteligencia artificial, procesamiento de imágenes y automatización.

“En esta materia hemos podido implementar nuestros dispositivos robóticos de manera práctica y real. Esperamos con el club de robótica generar una mejor aplicación de estos proyecto o la creación de nuevos”, expresó el alumno Ceider Zambrano.

Para 2018 la Escuela de Sistema espera crear el club de robótica con el objetivo ofrecer un espacio de aprendizaje a los estudiantes y a la comunidad en general.