Nuestra Sede vivió la inauguración de la OLIMPUCE 2017

En el estadio olímpico de la PUCE Santo Domingo se llevó a cabo la inauguración del campeonato deportivo  ‘OLIMPUCE 2017’. El evento inició a las 10h00 del sábado 28 de octubre de 2017 con el ingreso de 32 equipos, conformados por estudiantes, docentes, administrativos y alumni.

Maritza Llaguno, Directora de Estudiantes, departamento que organiza anualmente esta actividad deportiva, fue la encargada de brindar las palabras de bienvenida. “Agradecemos a los equipos por la participación. El objetivo es que todos puedan disfrutar de este campeonato que es un espacio de recreación y formación”, expresó.

La tea olímpica fue llevada por la estudiante Estefany Díaz, campeona sudamericana y panamericana de Kick Boxing. Ella, acompañada de varios deportistas que representaron a los equipos participantes, encendió la antorcha como símbolo de inicio del campeonato.

Los organizadores premiaron a los equipos mejores uniformados. En la categoría femenina la carrera de turismo resultó ganadora y en el conjunto masculino el equipo Black and White. Los ganadores fueron premiados con la entrega de balones de fútbol y baloncesto.

Por su parte el Representante de Estudiantes, César Maldonado, realizó la lectura al juramento colectivo de prometer: “respetar y cumplir las reglas que gobiernan el campeonato, con un verdadero espíritu deportivo”, al que todos respondieron ‘si prometo’. El presidente de la Asociación Estudiantil de la PUCE Quito, Diego Utreras, también se sumó a la petición de vivir un campeonato deportivo sin violencia, donde lo fundamental sea trabajar en equipo para lograr un bien común.

En la ‘OLIMPUCE 2017’ se jugarán 4 disciplinas deportivas: fulbito, baloncesto, tenis de mesa y atletismo. Los encuentros entre los equipos se realizarán los sábados de 10h00 a 14h00, hasta el 16 de diciembre de 2017; fecha en la que finalizará el campeonato.