Profesores de ECAC se capacitaron para congreso de 2018

El profesor de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Ph.D Nikola Petrovic, visitó nuestra Sede Universitaria con el objetivo de capacitar a profesores de la Escuela de Ciencias Administrativas y Contables sobre las directrices y formas de publicación científica parar el XII Congreso Iberoamericano de Contabilidad de Gestión.

Este encuentro académico se llevará a cabo del 13 al 15 de junio de 2018 en las instalaciones de la PUCE Quito. Aquí los profesores investigadores podrán presentar sus ponencias sobre temas vinculados a la contabilidad de gestión, gestión de la calidad y de sus costos, impactos económicos de la gestión medioambiental, control presupuestario y de gestión, control y auditoria interna, tributación, entre otros.

La selección de las ponencias está a cargo de un comité científico, integrado por 50 profesionales con grado de Ph.D. El profesor Petrovic es parte de este grupo de evaluadores. “Esperamos recibir a 100 ponencias o más, como en ediciones anteriores. La competencia es bastante alta”, manifestó. El Congreso se ha desarrollado en Perú, Brasil, España, Colombia, México, Argentina y Cuba.

En este año también se celebrará a la par el IV Congreso Internacional de Gestión (AICOGestión). El objetivo de unir estos dos eventos, según Petrovic, es contribuir a la creación de un foro de discusión para el creciente número de investigadores y profesionales, interesados en los avances teóricos y prácticos relacionados con la disciplina de las Ciencias Contables y áreas afines.

Uno de los beneficios que ofrece este evento es la publicación de las mejores ponencias en una Acta de Memorias del Congreso con registro de ISBN (identificador único para libros, previsto para uso comercial)

A partir de 2018 se realizará la difusión masiva de los congresos en el portal web de la PUCE: www.puce.edu.ec. Las personas que estén interesadas en enviar sus trabajos de investigación deberán realizar un proceso de inscripción y esperar la selección de las ponencias para que sean presentadas durante junio de 2018.