Seminario de Comunicación se desrrolló en nuestra Sede Universitaria

La PUCE Santo Domingo fue sede de la IV jornada de Comunicación para el Desarrollo, que se llevó a cabo el 25 de octubre de 2017 en el Aula Magna. El evento reunió a periodistas, comunicadores y estudiantes involucrados en el área de comunicación.

La jornada inició con las palabras de bienvenida de la Dra. Margalida Font, Prorrectora, quién manifestó que este tipo de evento son de gran relevancia para la comunidad y para los alumnos que inician sus preparación académica. “Estamos orgullosos como universidad de aportar a la provincia con la formación de un grupo importante de comunicadores”, manifestó.

La Escuela de Comunicación Social de nuestra Sede Universitaria fue parte de la organización de este evento que forma parte de la ‘Semana del Conocimiento’, actividad liderada por el GAD Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas en conmemoración a los 10 años de provincialización.

Antes de iniciar con el seminario, las autoridades de la provincia entregaron un reconocimiento a periodistas destacados y personalidades consideradas 'Embajadores Digitales'; entre ellos: Lcda. Egda Palma, gerente general de Diario La Hora Santo Domingo, Lcdo. Gonzalo Yépez, productor del programa Hoy, Srta. Sthefany Sánchez, Reina Mundial del Banano-Capítulo Ecuador, entre otros.

Luego de este acto, el conferencista Erick Fuentes, Magíster en Administración de Empresas y Lcdo. en Gestión de Comunicación y Diseño fue el encargado de tratar temas sobre marketing digital, comunicación en crisis, formas para mejorar los procesos comunicacionales y storytelling.

Fuentes explicó, a través de estadísticas, el uso de Internet y las redes sociales más utilizadas en Ecuador. “Antes de saber cómo publicar, debemos conocer donde publicar y por qué. Cuáles son las plataformas adecuadas para cada contenido, entre otros”. Al finalizar su intervención los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y exponer sus experiencias sobre los temas expuestos.

El evento culminó con la entrega de los certificados de asistencia, avalados por la PUCE Santo Domingo, GAD Provincial, Institutos de Altos Estudios Nacionales y la Universidad ESPE-Extensión Santo Domingo.