Inició el espacio de formación Motus Christi para estudiantes

El jueves 26 de octubre de 2017, en el Auditorio Omega de la PUCE Santo Domingo, se realizó la formación espiritual Motus Christi con 48 estudiantes del primer nivel de las carreras de Enfermería y Comercio.

Este es un espacio de meditación y aprendizaje, organizado por la Dirección de Misiones Universitarias de nuestra Sede Universitaria, con el objetivo de que los estudiantes concienticen sobre sus proyectos de vida, qué es lo que quieren para su futuro, entre otros aspectos.

La jornada inició con una charla impartida por nuestra Prorrectora, Dra. Margalida Font Roig. Aquí citó varias frases que fueron analizadas en conjunto con los asistentes.

Posteriormente los alumnos formaron grupos, a los cuales se les designaron guías espirituales para que puedan esclarecer las dudas de los alumnos.

Como rectores espirituales para dirigir los grupos participaron las Misioneras Identes Marta Castillo, Mariana Barreiro, Cecilia Aldaz, Flor Napa, la Mg. Ascensión Ballesteros y el Misionero Idente Marcos Santibáñez Bravo, Viceprorrector de la Sede Universitaria.

“Esta actividad de formación la realizaremos con todos los estudiantes de primer nivel. Como universidad católica debemos brindar a nuestros alumnos una educación integral, todos los aspectos son importantes para que ellos puedan convertirse en excelentes profesionales”, expresó la Directora del departamento de Misiones Universitarias, Mg. Ascensión Ballesteros.

Después de las comunidades, los miembros de la Juventud Idente, sección Santo Domingo, invitaron a los estudiantes a pertenecer al equipo de Voluntariado. Este es un grupo que brinda apoyo humanitario en las parroquias de la localidad y zonas aledañas.

Finalmente, el capellán de la universidad, Padre Marcos Santibáñez, clausuró la jornada con la celebración de la eucaristía.