Entrega de certificados por aprobación del curso gratuito de Liderazgo y Ética

El martes 10 de octubre de 2017, en el Auditorio Omega de nuestra Sede Universitaria, se desarrolló la entrega de certificados internacionales a los estudiantes que aprobaron el curso de “Liderazgo y Ética: en la Función Directiva desde un Humanismo Integral”, avalado por la Fundación Internacional Fernando Rielo y la Secretaria General de la PUCE Santo Domingo.

Este curso estuvo organizado por el departamento de Misiones Universitarias en conjunto con la Dirección de Formación Continua y Vinculación con la Colectividad. Los directivos de la Sede Universitaria: Ph.D Margalida Font M. Id, Prorrectora, y Ph.D Marcos Santibáñez M. Id, Viceprorrector fueron los encargados de dictar las clases durante todas las jornadas académicas.

Las clases del curso iniciaron el 04 de julio y finalizaron el 05 de septiembre, en la modalidad semipresencial con una duración de 60 horas. Aquí participaron directores de las respectivas Escuelas y departamentos, profesores y administrativos de la Sede, también profesionales y directivos de las distintas Unidades Educativas de Santo Domingo.

Marcos Cuadros, estudiante de la Escuela de Ciencias de la Educación, agradeció por la apertura de estos espacios de formación personal y espiritual que brinda la universidad. “Es una buena iniciativa por parte de la PUCE SD. Este tipo de cursos nos ayuda a desenvolvernos en las diferentes circunstancias que se nos presentan en la vida y, sobre todo, poder interactuar mejor con las personas que tenemos alrededor”, manifestó.

Como Marcos unas 100 personas más se inscribieron al curso que se ofertó gratuitamente. De esta cantidad, cerca del 40% recibieron el certificado de aprobación por parte de la Prorrectora y la Directora de Formación Continua y Vinculación con la Colectividad, Ing. Yudy Clavijo, quien felicitó a los asistentes y aprovechó para invitarlos a participar del siguiente curso gratuito.

“Actualmente están abiertas las matrículas para el curso que se denominará Acompañamiento y Tutoría de Personas en Contextos Formativos. Pueden acceder el público en general y los miembros de la comunidad universitaria. Los esperamos a todos”, expresó.

Las personas que estén interesadas en seguir el curso podrán matricularse hasta el 17 de noviembre de 2017 en las instalaciones de la PUCE Santo Domingo. Las clases iniciarán el 21 de noviembre y culminarán el 30 de enero de 2018, cumpliendo un total de 60 horas, distribuidas en 20 horas presenciales y 40 horas de trabajos a distancia.

Para más información, visitar el portal web: bit.ly/CátedraFernandoRielo